Fotografía: Especial

 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) A.C. hizo un llamado al presidente López Obrador a instrumentar políticas públicas para solucionar de raíz el fenómeno del contrabando de los “autos chocolate”.

AMDA aseguró que la regularización del contrabando automotriz será “un premio a las mafias criminales y a la burocracia corrupta que lo ejecutan y lo toleran” si no se realizan procedimientos administrativos y penales que castiguen a quienes se han enriquecido cometiendo delitos.

Ante dicha situación, la AMDA pidió desarrollar un plan integral de movilidad para la Frontera Norte, en el cual se incluyan disposiciones jurídicas, administrativas y financieras que permitan dotar de un sistema integrado de transporte público, infraestructura urbana y saneamiento ambiental mediante el concurso de los tres niveles de Gobierno y de la Iniciativa Privada.

La Asociación también pidió cero tolerancia al flujo de vehículos en contrabando por los puertos fronterizos.

“Es indispensable acabar con la corrupción aduanera; así como equipar tecnológicamente los puntos de revisión vehicular para identificar los vehículos con placas sobrepuestas, alteraciones documentales y daños mecánicos visibles”, detalló en un comunicado.

AMDA exigió el estricto cumplimiento del anexo No. 8 al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, mediante el cual asumen responsabilidades para combatir el contrabando automotriz. Con ello eliminar el comercio tolerado de vehículos ilegales.

Con información de Sin Embargo

 

FMS