Fotografía: Especial 

Un total de 199 estudiantes de educación primaria y secundaria recibieron de manos del presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, el apoyo económico que forma parte del estímulo a la educación denominado “Becas W-15”, que se otorga de manera semestral.

Siendo esta la primera entrega del 2019, el alcalde dio a conocer que este estímulo está dirigido a aquellos alumnos de nivel básico que se caracterizan por tener un excelente aprovechamiento académico o que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, pero que desean continuar con sus estudios.

Luis Castañeda Muñoz,  explicó que el objetivo del programa Becas de Excelencia Educativa 2019, es apoyar a los estudiantes que más se han destacado por su buen aprovechamiento académico, o aquellos que debido a la situación económica que enfrenta su familia, tienen el riesgo de desertar de la escuela, pues el propósito fundamental es impulsarlos a que continúen sus estudios y evitar la deserción escolar.

Cabe destacar que participaron en este programa alumnos de las escuelas secundaria Técnica No. 19 “Guillermo Prieto”, la Telesecundaria No. 640, Primaria 21 de Marzo; Primaria José Ma. Rodríguez y Coss; Lázaro Cárdenas del Río, Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo, Niños Héroes y Morelos.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron a las autoridades municipales el apoyo otorgado y se comprometieron de manera conjunta con sus padres a continuar esforzándose por mantener un promedio ejemplar y a seguir preparándose académicamente para tener más opciones de desarrollo personal y profesional.