Fotografía: Edén Torres

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aceptó la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por la omisión que incurrió el Centro de Justicia de Mujeres para garantizar medidas de seguridad a una mujer que denunció agresiones y que falleció.

A través de su cuenta de Twitter, la PGJEH informó que desde el pasado 25 de febrero aceptó la recomendación que emitió la CDHEH para prevenir que se presenten casos similares en la institución.

“Ayer 25 de febrero, la #PGJEH notificó a la @CDHEHidalgo que se acepta la recomendación R-VG0003-19. Se expresó el compromiso de realizar las acciones necesarias para evitar que situaciones como las señaladas se repitan”, publicó la PGJEH en su red social sobre la recomendación.

La semana pasada el procurador estatal, Raúl Arroyo González, reconoció que estaban analizando la recomendación de la CDHEH y sostuvo que sólo era una oportunidad para mejorar en la institución y evitar que ocurran casos que provocaron la muerte de una mujer que acudió en varias ocasiones a denunciar agresiones que sufrió por parte de su hijo.

El ombdusman estatal, Alejandro Habib Nicolás, informó que trabajadores de Ministerios Públicos omitieron brindar garantías a la mujer que denunció las agresiones de su hijo, pese a las cuatro denuncias que interpuso ante el Ministerio Público y que derivó en la muerte de la mujer.

 

 

SJA