Fotografía: Especial 

 

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y sus hijos, viven en Londres con entre 170 y 180 mil pesos al mes.

Esto lo escribió javier Duarte en una carta que envió a Ciro Gómez Leyva, donde además asegura que su esposa no se esconde, y que el dinero es producto de sus ahorros y que su esposa no pudo desviar recursos públicos.

“La denuncia del Fiscal Jorge Winckler contra Karime es una orden de su patrón Miguel Ángel Yunes. Es imposible que mi esposa haya podido desviar recursos simple y sencillamente porque nunca fue funcionaria pública”, dijo Duarte.

La carta, firmada con fecha de 25 de febrero fue recibida por el conductor de Imagen Noticias el mismo día que se informó que al parecer la Fiscalía General de la República había ampliado la solicitud de extradición contra Karime Macías con el fin de que el Gobierno de Irlanda del Norte intervenga para lograr su captura.

Javier Duarte señala que la carta la envió con el objetivo de que termine la persecución contra su esposa.

Además, en entrevista con Ciro dijo: “Todo mundo cree que soy multimillonario, pero me estoy tronando los dedos y puedo mantener a mi familia en Londres con la ayuda de familiares y amigos”.

 

 

SJA