Fotografía: Especial

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informa que derivado del inicio de las perforaciones para la cimentación profunda de la construcción de la segunda etapa de la Supervía Colosio, se cerraron los carriles del bulevar Colosio sentido Actopan – Pachuca a partir del fraccionamiento Punta Azul.

José Meneses Arrieta, titular de esta dependencia, señaló que habilitar y modernizar la infraestructura vial es uno de los principales objetivos del gobierno estatal, en este caso generan cambios en la circulación, por lo que para este proceso constructivo, serán utilizadas las laterales como vías alternas para dar servicio al tránsito que va en sentido Actopan – Pachuca.

“De igual manera estamos terminando los trabajos de drenaje pluvial y drenaje sanitario con la colocación de brocales en los pozos de visita, y se continúa con la reconstrucción de pavimento sobre la lateral de esta vía”, resaltó.

El secretario también informó que, con la finalidad de priorizar los cruces peatonales, en el lugar se colocará señalamiento vertical y horizontal, además conforme se vaya avanzando con la construcción de la segunda etapa de la Supervía Colosio, se harán los movimientos y desviaciones pertinentes a la circulación en la zona de la obra.

Meneses Arrieta dijo saber que a veces estos cierres parciales y desviaciones ocasionan molestias a la población, sin embargo, refirió que el beneficio lo verán no solo los 267 mil beneficiarios, sino también las personas que transitan ocasionalmente por el lugar, porque con la modernización de ésta vialidad se transforma la movilidad de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Finamente el funcionario pidió a los conductores y usuarios circular con precaución en este tramo del bulevar Colosio, así como acatar los señalamientos e indicaciones del personal que ahí labora y en la medida de lo posible evitar circular por la zona de la obra.

 

ENCA