Fotografía: Ivet Pasquel 

 

A fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar exponerlos a riesgos al término del horario escolar es necesario la corresponsabilidad de los padres de familia, aseveró la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras.

“Es necesario que los padres y madres de familia también coadyuven a la seguridad de niños y niñas en el horario de salida de los centros escolares”, apuntó.

De manera conjunta, adelantó que en próximos días dará a conocer una nueva estrategia llamada Espacio Escolar Sano y Pacífico, en la que se darán recomendaciones de entrada y salida de las escuelas de los alumnos de este nivel educativo.

Además, dijo que esta estrategia atenderá otros aspectos fundamentales de la formación de los menores dentro de sus centros escolares.

Mencionó que lo que buscan es garantizar la integridad emocional y fisca de la comunidad educativa, por lo que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado y SIPINNA trabajan para contar con herramientas que contribuyan con la seguridad de los estudiantes.

“La prioridad para la SEPH es la salvaguarda e integridad física de los niños y las niñas, entonces tenemos la obligación de cuidar su integridad y entregarlos en tiempo y forma a sus padres”, puntualizó.

Insistió que es importante la corresponsabilidad de los padres de familia de procurar en esa obligación, ser garantes de la seguridad de los menores y consideró que es necesario fortalecer ese compromiso y responsabilidad de que los niños y niñas puedan ser recogidos en tiempo y forma.

Desatacó que desde 2018 se tienen publicadas algunas acciones dentro del Periódico Oficial, desde 2018, para atender situaciones de riesgo como son maltrato infantil, abuso sexual, acoso escolar y sexting.

 

 

SJA