Fotografía: Especial 

Las tres comunidades que conforman al municipio de Zapotlán de Juárez, así como un número importante de fraccionamientos y comunidades de Zempoala, se verán afectados durante viernes y sábado por el corte al suministro de agua potable que realizará la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Esta situación que se origina por los trabajos de mantenimiento y modernización de infraestructura hidráulica en el Acueducto Tizayuca-Pachuca, afectará aproximadamente 65 mil habitantes de ambas demarcaciones, según el censo de población y vivienda realizado en el año de 2015.

Cabe destacar que el corte al suministro de agua potable iniciará el viernes 01 de marzo, a partir de las 06:00 horas y se planea concluya el sábado 2 de marzo a las 12:00 horas, aunque a partir de ese momento el servicio se reanudará de manera paulatina, hasta poder regularizarlo totalmente en un lapso no mayor a las 96 horas.

Debido a esta situación, las autoridades recomiendan almacenar la mayor cantidad de agua posible en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, evitar el lavado de banquetas y vehículos y sobre todo reciclar el agua que se utiliza, pues de esta forma se puede economizar más el vital líquido.

Ante la problemática que se puede ocasionar por la suspensión del servicio de agua potable, la CAASIM pone a su disposición el número telefónico 771 71 74300, a través del cual se estará otorgando el servicio gratuito de carros cisterna, para aquellos sitios en donde se les agote el líquido antes de que se reanude.

ENCA