Fotografía: Especial

En Hidalgo más de 10 mil niños y adolescentes han sufrido casos de lesiones y violencia revelo el último reporte de la Encues Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM) .

Al respecto, Claudia Vieyra Alamilla, secretaría ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Delegación Hidalgo, dijo que se busca que los padres o quienes ejerzan la patria potestad de los menores de edad, no ejerzan violencia de ningún tipo ni castigo corporal.

Vieyra Alamilla comentó que en México cerca del 63 por ciento de los adolescentes de 1 a 14 años de edad han experimentado un método de disciplina violenta.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México (ENIM) 2015, el 44 por ciento de la violencia que sufre este sector de la población, es debido al castigo físico y el 53 por ciento es por agresión psicológica.

El 7.1 por ciento de la población de 18 años y más justifica mucho o algo, pegarle a un niño o niña para que obedezca.

Finalmente, cabe señalar que SIPINNA, también  contempla el fomento  al uso responsable de tecnologías como redes sociales e internet y generar información para la prevención de acoso sexual, pornografía infantil, violencia, difamación entre otros.

ENCA