Fotografía: Edén Torres

Con éxito concluyó la campaña, Febrero, mes de la Salud del Hombre, donde se logró referir a más de 2 mil 400 pacientes para la detección de una consulta médica ante la sospecha de alguna enfermedad, entre las que destacan, cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión y obesidad.

Lo anterior, destacó  Felipe Arreola, subdelegado Médico, quien puntualizó que la campaña  tuvo un alcance de  atención  de 7 mil derechohabientes en todo el estado de Hidalgo.

Notificó que se ofertaron 30 mil acciones de salud, entre las que destacan la aplicación de más de mil dosis de vacuna contra el tétanos y la influenza, también se logró un incremento de aplicación de vacuna de manera general en más de un 92 por ciento.

Confirmó que se realizaron más de 800 cuestionarios de síntomas prostáticos, que requirió la toma de la prueba rápida de antígeno prostático a 320 varones y se realizaron cerca de 9 mil detecciones para pacientes con enfermedades crónicas como son diabetes, hipertensión y obesidad.

En materia de salud bucal, avisó que se obtuvo mil 100 detecciones y se otorgaron 650 asesorías en pacientes gerontológicos.

Además, dijo que en comparación con el año pasado se incrementó un 191 por ciento la aplicación de cuestionarios para el tamizaje de tabaquismo y alcoholismo y se aumentó un 231 por ciento los   cuestionarios de síntomas prostáticos.

El subdelegado, enfatizó que por tercer año consecutivo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo impulsa acciones de prevención de padecimientos que afectan principalmente a la salud de los varones.

Precisó que en este periodo se sensibilizó a la población derechohabiente sobre enfermedades que afectan a los varones con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz y en el tratamiento oportuno.

El ISSSTE, dijo que tienen como principal prioridad impulsar acciones de promoción a la salud, prevención de enfermedades, adopción de estilos de vida saludables y el fomento al autocuidado para ello, mencionó que se requiere de la atención de un grupo de interdisciplinario de profesionales de la salud.

 

ENCA