Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Tepeapulco, se dicen muy molestos al tener que soportar la falta de agua, falta de luminarias, inseguridad  y calles en pésimas condiciones, que no son atendidas por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Delgadillo López, a quien acusan de hacer caso omiso ante las necesidades de la población.

Los inconformes aseguran que “desde el último trimestre del 2018, el presidente municipal ha puesto en marcha diversos programas para intentar recaudar más recursos, como el Buen Fin y la campaña de descuentos para el pago del impuesto predial, y afirman que ninguna ha tenido los resultados que esperaban porque la gente ya no cree en las promesas de Delgadillo López”.

Incluso afirman que “insisten tanto con el pago de impuestos para que de esta forma los regidores y administrativos puedan recibir su sueldo, pues el mismo edil ha comentado en reiteradas ocasiones que tienen una crisis económica que les ha afectado tanto, al grado que han tenido que reducir los sueldos de todo el personal”.

La ciudadanía asegura que la atención de los servidores públicos de la actual administración es pésima, que el personal es prepotente y que a veces hasta ignorantes se ven al tener que  orientar al ciudadano, lo que denota una  falta de tacto para con la población.

Estos ciudadanos quienes también se quejan en redes sociales argumentan que los impuestos han aumentado considerablemente, lo cual se refleja en licencias de funcionamiento comercial, licencias de construcción así como cualquier trámite que se tenga que efectuar en la presidencia.

Dicen que es algo ilógico cobrar por algo que no se invierte en beneficio de los Tepeapulquenses, porque en este municipio es constante la falta de agua, las luminarias no encienden, falta seguridad y las calles se encuentran en pésimas condiciones.

ENCA