Fotografía Edén Torres
El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, pidió a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y al líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento local, Percy Espinosa, que establezcan el diálogo inmediato para solucionar la huelga que lleva más de diez días de haber comenzado.
El ex dirigente estatal del PAN sostuvo que la alcaldesa debe regirse bajo los lineamientos de Acción Nacional y por ello debe atender su responsabilidad para solucionar la huelga que existe en la capital del estado y que deja pérdidas económicas millonarias, por lo que llamó a ambas partes a la conciliación.
De acuerdo con Hernández Cerón, la huelga de trabajadores del ayuntamiento de Pachuca no tiene tintes políticos como ha señalado la edil, ya que es un problema laboral que debe ser resuelto para no generar mayores afectaciones a la ciudadanía que lo padece en servicios y trámites que regularmente tendría que realizar.
Agregó que en el PAN defenderán las causas ciudadanas, por lo que también serán los primeros en pedir a la alcaldía que entregue cuentas adecuadas a los ciudadanos y por ello insistió en la necesidad de que sea resuelta la huelga en la capital del estado.
Asimismo, refirió que la diputada local Areli Maya Monzalvo que votó a favor de las iniciativas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contrarias a la postura del PAN tendrá que rendir cuentas ante el panismo, sin embargo, rechazó que exista alguna ruptura en el grupo parlamentario que encabeza.
ENCA