Fotografía: Especial

José Luis Canales Bautista, director de Ecología de Zapotlán de Juárez, dio a conocer que por instrucciones del alcalde, Erick Islas Cruz, la dependencia a su cargo lleva a cabo una serie de pláticas en las escuelas de nivel básico que existen en la demarcación, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de reciclar la basura.

El funcionario municipal, informó que en el marco de estas ponencias, se les explica a los alumnos cómo deben de separar los desechos y de qué forma pueden reutilizar o reusar los desechos sólidos como el PET, el vidrio u otros objetos que para muchos pueden ser basura, pero que en realidad es material reciclable.

Canales Bautista, comentó que de forma paralela a las pláticas el Gobierno Municipal ha implementado una campaña de recolección de material reciclable como papel, cartón, PET y vidrio, que son instalados a las instalaciones de AMANC Hidalgo, para poder ayudar con su tratamiento a más niños hidalguenses que padecen cáncer.

Dijo que con estas actividades se refuerzan las acciones en torno al cuidado del medio ambiente y de manera simultánea se contribuye con la noble causa de apoyar en su tratamiento contra el cáncer a niños y adolescentes a través del reciclado.

José Luis Canales Bautista, recordó que esta campaña arrancó desde inicios del pasado mes de enero, y aseveró que dicha  campaña de recolección fue convocada para que las personas en sus hogares tuvieran listas su material reciclable y la brigada asignada a esta tarea, pase a los hogares  a recogerlo.

ENCA