Fotografía: Especaial

 

Por su probable participación en el robo de una camioneta cargada con más de dos millones de pesos en mercancía (cigarros), cuatro sujetos fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga, luego de una persecución por parte de los policías municipales de Zapotlán de Juárez.

La detención se realizó en la comunidad de Acayuca, alrededor de las 09:25 horas, cuando los presuntos delincuentes fueron asegurados por el personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Se dio a conocer que vía telefónica se reporta a la Central de Radio de la policía Municipal, que se acababa de suscitar a el robo de una unidad con características: Mercedes Benz, modelo Sprinter color blanco, cargada con más de dos millones de pesos en mercancía (cigarros) la cual fue sacada de ruta por los ladrones con dirección a Zapotlán.

Por este motivo, se implementa un operativo para la búsqueda de la misma, localizando la unidad con las características señaladas a la altura de la comunidad de Acayuca, en donde se logra observar que a bordo se encuentran el chofer y tres acompañantes más, por lo que se procede a intervenir el vehículo, pero al darse cuenta de la presencia policíaca los presuntos responsables intentaron darse a la fuga huyendo hacia las tierras de cultivo.

Sin embargo los oficiales logran darles alcance e interceptan a las cuatro personas que dijeron llamarse J.S.A., Y.A.M., O.A.C. y R.R.R., de 31, 28, 30 y 36 años respectivamente, todos vecinos de la Alcaldía de Iztapalapa en la CDMX, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la camioneta asegurada.

ENCA