Fotografía: Edén Torres

De cara a las próximas elecciones, donde se renovarán 84 alcaldías en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo reforzará el trabajo para contrarrestar las llamadas “Fake News”.

El titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra dijo que para ello tienen puntual trabajo con la Policía Cibernética al considerar que estos actos podrían ser más comunes en el próximo periodo electoral.

Recordó que en noviembre y en enero se presentó un hecho de fake new donde se mencionaba que el gobernador del estado haría una conferencia de prensa y que la ciudadanía no podría salir de las 9 de la noche, brotes por los cuales ya hay un trabajo puntual con la Policía Cibernética donde ya se tiene una investigación al respecto.

Para ello es que pide a la población acudir a portales oficiales o regulares de medios de comunicación bien establecidos así como revisar contenido, origen y quien emite la información.

Por otra parte destacó la labor que ha realizado el C5i a nueve meses de haberse puesto en marcha y destacó todo lo que se ha hecho en materia de seguridad pues recordó que se hizo con el objetivo de salvar vidas diariamente.

Destacó, entre otras cosas el registro del Centro de atención de llamadas de emergencia, dos de ellos que fueron renovados (Tula y Tulancingo) así como el nuevo de Huejutla con subcentros de actividad paralela al C5 I.

También subrayó que en el 2019 se logró disminuir el número de llamadas improcedentes de lo cual dijo que del 2015 al 2017 era un 96% de llamadas improcedentes al 911 y actualmente se está en el 70%, con lo cual se logra estar en un estado más tranquilo.

 

ENCA