Fotografía: Edén Torres

Más de mil empleados fueron despedidos de la Fuente de Financiamiento Prospera, por lo que acudieron, el día de hoy a la Secretaría del Bienestar para  exigir la reinserción de su fuente de empleo y de atención médica de los beneficiarios del programa de inclusión social.

Al respecto, los ciudadanos expresaron que en Hidalgo más de 270 trabajadores y a 730 auxiliares de salud se quedaron sin empleo y culparon  al gobierno federal sobre la desatención oportuna de enfermedades de 35 mil menores de edad.

A nivel federal, señalaron que la cobertura médica desaparecerá, como lo son 33.9 millones de pesos para la compra de medicamentos, más de 54 mil atenciones de salud a población indígena y  la atención a 7 mil mujeres embarazadas.

Los manifestantes recorrieron el bulevar Felipe Ángeles sobre avenida Zona Plateada  con gritos y abucheos exigieron que se les cumplieran sus derechos.

Cabe señalar que en 2018, el programa Prospera, financió a 33.9 millones de pesos para la compra de medicamentos, productos farmacéuticos y suministros médicos.

Finalmente, la comisión fue recibida por autoridades de la delegación federal, para escuchar las demandas, el resto de manifestantes esperaron a las afueras para esperar la solución.

ENCA