Fotografía: Especial

Algunos gobiernos y asociaciones civiles han alzado la voz ante la distribución desigual de vacunas, puesto que en algunos países de América Latina la tercera ola de Covid se recrudece, en países que integran la Unión Europea las estrategias de vacunación a6canzan a pasos agigantados con la compra de lotes con millones de dosis.

Con una cifra que de muertos de 3.27 millones en todo el mundo a causa de la pandemia, Europa, Estados Unidos y Canadá han logrado obtener millones de dosis de vacunas lo que ha contribuido a desacelerar de manera importante el ritmo de contagios.

Tan solo la Unión Europea acaba de firmar un contrato con las farmacéuticas Pfizer y Biotech para distribuir más de mil 800 millones de vacunas entre los 27 países que la integran.

Mientras que en algunos países de América la crisis se acentúa, como en Honduras donde algunos dirigentes regionales «suplican» a Bukele repartir vacunas en las zonas pobres donde mucha gente está muriendo y el gobierno o ha implementado medidas de contención.

Mientras que Cuba comenzará apenas en este mes a aplicar las primeras dosis de vacuna y Chile registra el mayor número de contagios a pesar de tener a7 millones de vacunados de un total de 19 millones de pobladores.

Esto mientras que los países europeos comenzarán a abrir sus fronteras a naciones vecinas gracias al descenso significativo de muertos y contagiados.

Mientras que en la India la situación es aún más crítica al registrar 4 mil muertos en solo 24 horas, situación que está alcanzando ya a países como Bangladesh, Sri Lanka y Nepal.

 

ENCA