Fotografía: ADN

 

 

Víctor Osmind Guerrero Trejo llama a todos los servidores públicos que están en funciones a que renuncien en este momento y no se esperen hasta el otro año para evitar aprovecharse de los recursos públicos con el fin de posicionarse entre la población.

 

Así lo refirió este jueves, luego de que el fin de semana pasado presentó su renuncia al cargo de director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para postularse a la precandidatura a una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito federal 02 de Ixmiquilpan.

 

Afirmó que no es una obligación renunciar, pues legalmente no es un requisito, pero que renunciar es un acto de congruencia con la política y visión de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de no usar recursos públicos en beneficio propio.

 

Guerrero Trejo manifestó que él bien pudo renunciar el próximo año entre los meses de febrero y marzo, pero no deseaba promocionarse a costa del cargo como lo están realizando otros personajes, por ello espera que las demás personas que están en el servicio público a que renuncien ahora y no hasta el otro año.

 

Además, presentó a Mauricio Llaca Castelán, quien es su compañero de fórmula en este registro para que sea su suplente. Al ser cuestionado si regresaría al gobierno a laboral si no es favorecido por las encuestas morenistas, afirmó posee un negocio y que si existe nuevamente la oportunidad de incorporarse tendría que valorarlo.

 

 

ECRL