Fotografía: Especial

 

Grandes emociones se vivieron en la primera fecha del Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo del Estado De Hidalgo en su Temporada 2019 en el Autódromo Bosques el Ángel, Singuilucan, Hidalgo.

Ante las sorpresas anunciadas previamente en conferencia de prensa en la presentación del Campeonato, pilotos mostraron su aceptación lo cual se vio reflejado en el arranque del serial que fue todo un éxito con una parrilla de más de 20 autos y una nutrida participación en sus 4 categorías, donde nuevamente la categoría 1600 modificado vuelve a tener varios autos en competencia.

En la GT3 los pilotos Ángel Herrera y Valentín Nava protagonizaron un encuentro cardiaco donde desafortunadamente por problemas en el auto de Valentín lo obligaron a salir de pista y pudo regresar concluyendo la carrera pero no le alcanzó para recuperarse, quedando en tercer lugar de su categoría. El podio fue para Herrera en primero, Cesar Jarillo y Jorge Canales en segundo, y Nava.

En la GT2, los primeros puestos fueron para José Luis Ortiz, Héctor Herrera y José Carlos Cruz; en tanto que en la GT Fernando Xicotencatl, Alonso Cuevas y José Arturo Sánchez, hicieron el 1, 2 y 3 respectivamente.

En la categoría 1600 modificado el piloto novato Brian Cortes debutó con el auto número 110. Con tan solo 14 años de edad realizó una buena carrera y tuvo todo el tiempo a su equipo a la expectativa, pero su gran manejo lo mantuvo en competencia sin contratiempos. Pedro Hernández fue primero, seguido de Carlos Vera en segundo y Alfonso Rico/Roberto Cortes Jr. en tercero.

Por otra parte, los organizadores del Campeonato preparan para el día 25 de marzo del año en curso el evento de premiación para los ganadores de la temporada 2018 en el Teatro Bartolomé de Medina en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo con grandes invitados y para el 31 de marzo, la segunda fecha del Serial en el Autódromo Moisés Solana, en Epazoyucan, Hidalgo, donde se espera contar con una gran parrilla de automotores.

 

 

SJA