Fotografía: ADN

En el marco de su séptimo aniversario, el Club Real Sport Fitness & Tennis dio a conocer los pormenores de los torneos con los que festejará un año más de vida, el Torneo de tenis (solo singles) y Padel QUALIA Pachuca Open presentado por BMW Vecsa y Colegio Elbrus, y el Champions Bowl QUALIA Pachuca 2019.

Alejandro Balderas Becerril, director de Qualia Pachuca Open informó que el primero de ellos es un Torneo Amateur que se celebrará los días 9, 10, 16 y 17 de marzo en el que se recibirán a todas las categorías (A, B, C Y D) con participantes de Pachuca, Tula, Ixmiquilpan y Tulancingo, entre otros municipios.

Del Padel, mencionó que se realizará del 15 al 17 de marzo en las categorías A y B, “estamos impulsando mucho esta modalidad en Pachuca y en Hidalgo.”

También presentó el Champions Bowl, “un torneo de tenis nacional de jugadores de 9 a 16 años donde participarán más de dos mil niños en el país. Es un evento internacional en el que tenemos una etapa local. Los ganadores en Pachuca jugarán una final en Manzanillo, del 29 de mayo al 2 de junio donde participarán todos los campeones de las etapas del Champions Bowl de México.

Para este torneo, hay dos hidalguenses que podrían asistir al Nacional y buscar su pase al evento internacional, Camila Celis de la categoría de 12 años y menores y Orlando Guerrero de la categoría de 16 años y menores.

Participan cerca de 34 países y cada uno hace su eliminatoria. La final mundial será en Croacia en septiembre. Manuel Sánchez (número 1 actualmente en México), Luis Patiño y Victoria Rodríguez fueron a estos mundiales cuando eran más pequeños”.

Balderas Becerril dio a conocer que las inscripciones para los torneos del séptimo que se avecinan tendrán un costo de 150 pesos por persona y será hasta este jueves que podrán realizar el trámite en la sede del evento.

Por otra parte, dijo que este miércoles inicia el torneo seccional que forma parte del circuito de la Federación Mexicana de Tenis con atletas de la Zona Centro del país en busca de su pase al Nacional.

Finalmente dijo que se espera una participación de al menos 300 tenistas de todo el estado, “mañana ya arrancarán la actividad 120 y la cantidad se incrementará durante el fin de semana con el inicio de los torneos».

ENCA