Fotografía: Especial 

 

El atleta Alexis Gayosso Zarazúa representará a México en los Juegos Para-panamericanos Lima 2019, situación que le llena de orgullo al recordar todos los sacrificios y esfuerzos que ha hecho.

En sus redes sociales, dio a conocer que la marca que logró fue en los 100 metros T53, con tiempo de 15 segundos y 30 segundos, logro que ratificó su convocatoria.

Gayoso Zarazúa manifestó que desde hace dos años comenzó a trabajar para este momento, pero desde hace 12 años es que ha estado dentro del deporte de alto rendimiento.

Tras conocer que se encuentra dentro del contingente mexicano que competirá del 23 de agosto al 1 de septiembre, Alexis dijo que Pues se siente tranquil, “me estoy preparando muy bien para el evento y se realmente hay que seguir entrenando para llegar en la mejor forma”.

En la competencia el hidalguense participará en Para atletismo y se unirán los deportes de Para bádminton, Básquet en silla de ruedas, Boccia, Para ciclismo, Fútbol 5 para ciegos, Futbol PC, Goalball, Judo, Levantamiento de pesas, Para natación, Rugby en silla de ruedas, Para taekwondo, Tenis de mesa adaptado, Tenis en silla de ruedas, Para tiro y Voley sentado.

Se calcula que participarán cerca de mil 890 atletas de 31 países: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Barbados, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Vírgenes , Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay así como Venezuela.

 

SJA