Fotografía: Edén Torres

 

Luego de que el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, criticó que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han obstaculizado las iniciativas de los legisladores blanquiazules, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, rechazó que hayan frenado sus propuestas.

El legislador de Morena dijo que es “demagogia” la actitud que ha tomado el ex dirigente estatal del PAN para desentenderse de la falta de resultados en sus iniciativas, y por ello en breve presentarán los resultados de las comisiones y cómo no han sido productivos en las sesiones.

De acuerdo con Baptista González, después del espectáculo que montó el también ex alcalde de Tezontepec al subir a tribuna con una bolsa de huevos se demostró que el verdadero farsante es él, y por ello reiteró que no permitirán que se caigan en ese tipo de declaraciones.

Con respecto a la aprobación de la Guardia Nacional, el legislador local destacó la aportación de todos los diputados locales para que sea aprobado el cuerpo de seguridad en el país y por ello Hidalgo es uno de los primeros estados que se sumó a la iniciativa que fue avalada por el Congreso de la Unión.

Ricardo Baptista también lamentó que el gobernador Omar Fayad Meneses haya criticado a Rafael Garnica Alonso por cuestionar las irregularidades en la construcción de la cervecería de Apan, por lo que se han mantenido respetuosos de su embestidura, aunque no están de acuerdo con algunas acciones de gobierno.

 

 

SJA