Fotografía: Ivet Pasquel

Oscar Pelcastre Almanza, líder de la FOIDEH dijo que hay un apoyo ciudadano mutuo entre su organización y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca y sentenció que no busca perjudicar a la ciudadanía con cerrar calles de la ciudad.

Alrededor de 200 agremiados de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) respaldaron a los sindicalizados de Pachuca en Casa Rule, posteriormente marcharon hasta Palacio de Gobierno.

En este sentido, aclaró que no cerrará las calles de la ciudad, sino que tomará el primer cuadro debido a que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán incumplió en la entrega de un mercado para los comerciantes,

Informó que la presidenta se comprometió que en nueve meses entregaría las instalaciones de un mercado, pero después, acusó que se retractó, los atacó y firmó convenios para que no cumpliera con su petición.

Además, denunció el robo de siete camionetas en menos de 15 días, entre ellas, dijo que asaltaron a la camioneta foidista  en Abasolo donde afirmó que sustrajeron documentación que contenía, credenciales, padrones, playeras y gorras.

Ante este hecho, informó que iniciaron una averiguación en la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo (PGJEH).

Pidió al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses que intervenga con la PGJEH para que puedan observar los videos de las cámaras de seguridad para conocer quien robo la camioneta, además dijo que solicitarán regresar a sus áreas de trabajo.

“Tratan de atacar a los foidistas robándoles las camionetas e intimidando, y eso no lo vamos a permitir”, determinó.

Añadió que han recibido ataques, han sido amenazados y extorsionados desde que han tenido problemas con la presidencia municipal.

ENCA