Fotografía: Edén Torres 

Hasta este momento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) no ha recibido ninguna propuesta para que sea acreedora de la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019 y la convocatoria cierra este próximo 30 de noviembre.

A poco más de un mes en que se lanzó esta convocatoria la comisión aún se sigue a la espera de recibir propuestas para reconocer a la organización o persona que por su labor desinteresada se haya destacado en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como en el combate a la discriminación en el estado de Hidalgo.

Sin embargo, ante la nula participación la CDHEH extensiva nuevamente la invitación tanto la ciudadanía hidalguense como a las organizaciones de la sociedad civil o instituciones públicas y privadas para que postulen a la persona o agrupación que por su trabajo constante merezca este galardón, aunque también se podrán hacer postulaciones post mortem.

Hay que referir que aún hay tiempo para integrar la carpeta con todas las evidencias y requisitos que se deben presentar como parte de la convocatoria, de esta manera se tendrá hasta el próximo 30 de noviembre a las 16:30 horas para hacer el registro oportuno en la Secretaría Ejecutiva,

Dicha área se ubica en la calle Prolongación Vicente Segura número 100 colonia Centro municipio de Pachuca de Soto, o en alguna de las 12 visitadurías existentes en la entidad.

Hay que recordar que registrar estas candidaturas se tendrán que presentar documentos que acrediten la conducta y trayectoria, mencionar actos u obras y demás materiales que justifiquen esta nominación. Pero para mayor información respecto a la integración de estos expedientes, consultar la página web https://cdhhgo.org/

 

ENCA