Fotografía: Edén Torres 

No hubo despidos masivos en las delegaciones federales en Hidalgo como se comentó en días pasados, solo fue la culminación de contratos laborales que no se renovaron afirmó el delegado de los Programas de Desarrollo Social del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario federal refirió que hasta este momento se registran más de 350 personas en las delegaciones federales en Hidalgo que están en esta situación derivada del cambio de administración y agregó que este tipo de circunstancias se repiten en los cambios de poder en los tres órdenes de gobierno a fin de cumplir con las metas establecidas.

Aunque advirtió que como habrá cambios en el sector salud espera que estas personas que han trabajado en gobierno puedan ser consideradas para fortalecer a este sector, ya que es ahí donde realmente hace falta más personal para brindar la atención suficiente para toda la población sin disntingos.

En el caso específico de los trabajadores del programa Prospera en Hidalgo, comentó que es imposible atender una petición de removerlos a otra área, ya que las decisiones las toma la federación tras cambiar las reglas de operación de fondo, no de esencia, porque los beneficiarios seguirán en el padrón. De esta manera Prospera no desaparece y solo se sustituye por el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.