Fotografía: Especial

Seis personas detenidas, una bodega asegurada y un camión de carga robado mediante asalto recuperado, fue el resultado de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar, y la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca.

La unidad marca Freigthliner, color blanco, con caja seca y placas del servicio público federal, que transportaba prendas de vestir, presuntamente robado en la carretera federal México-Pachuca, fue ubicado por corporaciones de seguridad en una propiedad utilizada como almacén en la calle Paseos Portugués, en la comunidad de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca.

En la zona, que fue cercada por agentes estatales y municipales, fueron detenidos quienes dijeron llamarse: J.Q.V., de 49 años; A.M.P, de 59; G.J.J., de 25; J.M.G.V., de 25; U.C.V., de 20; y un adolescente.

Los individuos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y la bodega resguardada a fin de que la autoridad competente realice las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

ENCA