Fotografía: Edén Torres

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que se ha registrado un avance del 70 por ciento de la construcción del nuevo mercado de Pachuquilla que sustituirá al tradicional, aunque no reveló fechas para su inauguración.

Luego de que un sector de los comerciantes del mercado se opuso a la construcción del mercado, el munícipe indicó que este nuevo inmueble será amplio y contará con modificaciones típicas de los nuevos mercados, por lo que también ofrecerá comodidades tanto para los vendedores como para los clientes que acudan al nuevo espacio comercial.

El edil dijo las fechas de inauguración dependerán de la constructora, la cual deberá enfocarse en atender las principales necesidades de los ciudadanos, por lo que pidió a los comerciantes paciencia en tanto se concluye la obra, aunque ya no compete, expuso, al ayuntamiento, sino meramente a la empresa contratada para el proyecto.

Indicó que el mercado de Pachuquilla era uno de los más antiguos, por lo que determinaron realizar modificaciones para la ampliación de los locales y brindar mejores opciones de traslado a los usuarios, por lo que beneficiarán tanto a la población de las zonas aledañas como de la cabecera municipal de Mineral de la Reforma.

Según las autoridades municipales, se opusieron a la construcción del nuevo mercado menos de la mitad de los comerciantes del tradicional de Pachuquilla, sin embargo, después de informarles sobre los avances de la obra, algunos aceptaron a este nuevo proyecto.

ENCA