Fotografía: Especial

 

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, informó que este fin de semana se presentarán altas temperaturas en el estado, debido a las ondas de calor que se registrarán en el centro del país.

El funcionario estatal sostuvo que se prevén temperaturas altas en la mayor parte del estado como la Huasteca, la Sierra, el Valle del Mezquital y el Altiplano, donde podrían presentarse temperaturas de hasta 23 grados centígrados, por lo que pidió a la ciudadanía mantener medidas preventivas este sábado y domingo.

De acuerdo con el brigadista, se deben mantener medidas preventivas para que la ciudadanía no se exponga por un periodo prolongado en la intemperie, pues puede provocar algún golpe de calor, por lo que también recomendó mantenerse hidratados con el consumo abundante de agua, pues también pueden ocurrir algunos problemas de salud.

Agregó que hasta el momento no han atendido a ninguna persona con algún problema derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, sin embargo, exhortó a la población a mantener ventilación en espacios cerrados donde se puede concentrar el calor y puede generar también problemas de salud, principalmente entre los menores de edad.

Aunque la temporada de calor aún no comienza, las autoridades estatales prevén condiciones más intensas en las próximas semanas, por lo que mantendrán los operativos también en los municipios donde la percepción térmica puede ser mayor como ha sucedido con las demarcaciones de la Huasteca.

 

 

SJA