Fotografía: Especial

Con el propósito de contribuir a la consolidación de una cultura ambiental sustentable y de total respeto al medioambiente entre la ciudadanía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) implementa su el programa Fin EcoDivertido.

Irma Juárez González, directora de Educación Ambiental de Semarnath, refirió que este programa consiste en abrir las puertas del Parque Ecológico Cubitos los fines de semana donde se desarrollan diversas actividades para todos los miembros de la familia.

Comentó que estas actividades están diseñadas para conjuntar acciones de educación ambiental con actividades recreativas, culturales y físicas donde incluso se utilizan materiales reciclables para demostrar con el ejemplo que sí es posible una adoptar y poner en práctica nuevos hábitos en la vida diaria como parte de la cultura ambiental.

No obstante, al mismo tiempo que se desarrollan estas actividades se aprovecha la ocasión para proporcionar conocimiento de la biodiversidad existente en la entidad hidalguense tanto en flora como fauna, a fin de hacer conciencia sobre la importancia y el papel que tienen los recursos naturales en el medio ambiente y en la sociedad.

ENCA