Fotografía: Especial 

 

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, recibió al embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, para estrechar lazos de colaboración entre México y Cuba con la comunidad a cubana que radica en el municipio.

El edil y el diplomático inauguraron la sala de Lectura de Edad de Oro de la biblioteca pública comunitaria en el Parque Quetzalcóatl en el fraccionamiento de La Colonia, así como el busto del embajador de Cuba en México, José Martí.

De acuerdo con el munícipe, desde hace 11 años hay una comunidad cubana en Mineral de la Reforma que celebra a la patrona de los cubanos en septiembre, la Virgen del Cobre, en la comunidad de Amaque, por lo que destacó los lazos culturales que existen entre ambas naciones.

El embajador cubano donó tres compendios de la obra de José Martí y un libro de fotografías de Raúl Corrales, por lo que destacó que en breve continuarán con las donaciones a la biblioteca comunitaria para acercar la cultura cubana a la mexicana y viceversa.

En tanto, el edil refirió la importancia de mantener relaciones culturales con Cuba, por lo que afirmó que la comunidad cubana en el municipio es recibida positivamente por toda la ciudadanía, así como todas sus aportaciones.

Ambos funcionarios destacaron las aportaciones de José Martí como embajador de Cuba en México y lograr una colaboración más cercana entre ambos países que son prácticamente vecinos.

 

 

SJA