Fotografía: Especial

 

 

El personal de apoyo y asistencia a la educación básica y normal podrá obtener un estímulo económico de hasta 93 mil 524 pesos, así lo reveló la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Este estímulo aplica para el personal que cumple 50 o más años de servicio en la educación básica y normal.

De acuerdo con lo dicho por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también hay estímulos para quienes cumplen 45, 40, 35, 30, 25, 20, 15 o 10 años de servicio. Los estímulos van desde los 9 mil 934 hasta los 93 mil 524 pesos.

Asimismo, detallaron que estos estímulos no aplican para el personal contratado bajo el régimen de honorarios. Añaden que para obtener el estímulo económico es importante no haberlo recibido con anterioridad.

Para solicitar el estímulo, se requiere identificación oficial vigente, y alguno de los siguientes documentos, dependiendo de la situación laboral: hoja única de servicios expedida por una institución educativa de otra entidad donde haya dado clases, una hoja de servicios expedida por una dependencia federal donde haya laborado, y un dictamen de compatibilidad de empleos autorizado.

Las solicitudes que no cumplan con los requisitos de la convocatoria serán improcedentes, adelantaron.