Fotografía: Edén Torres

 

El delegado de los Programa para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que son cerca de mil 340 los aspirantes que se han inscrito en las tres universidades que se abrirán por el gobierno federal en Hidalgo y «contando».

Afirmó que a mediados del año iniciará el ciclo escolar, por lo que, puntualizó que trabajan a marchas forzadas para iniciar con la construcción una vez que se liberen los recursos.

“Ya tenemos en algunos lugares los estudios de mecánica de suelo y de impacto ambiental. Vamos a iniciar la construcción tan pronto estén liberados los recursos. A mediados de año iniciamos el ciclo escolar”, explicó.

La normal rural Luis Villarreal, será reabierta en la sede de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y ofrecerá la carrera de docencia.

La segunda se construirá en Chilcuautla, donde los estudiantes podrán cursar la licenciatura en Ingeniería Agroalimentaria.

Mientras que en Huasca de Ocampo, se impartirá la carrera de Gestión Integrada del Agua, donde ya se cuenta con un predio de cuatro hectáreas que se donó en San José Ocotillos.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal del Internet https://crefal.org/universidades donde podrán además verificar la convocatoria y las características de cada programa.

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), su objetivo principal es dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos, lo mismo que a todos los que hayan terminado el bachillerato y esta opción sea de su conveniencia.

 

 

SJA