Fotografía: Especial 

Dos triunfos más cosecharon los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo de cara a la recta final de la temporada regular de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) tras vencer a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y CEU de Monterrey.

En su primer compromiso los dirigidos por el español Sergio Molina Soler pudieron remontar el marcador adverso y dar cuenta de la quinteta de la UACH a quien vencieron por tan solo un punto, 84-83, en lo que fue un partido muy emocionante que mantuvo a los presentes con la adrenalina al máximo.

Elías Richo con 19 puntos y 7 rebotes, seguido de Emmanuel Trinidad con 14 unidades por 8 rebotes y Josué Andriassi con 19 puntos, fueron los mejores por los locales; mientras que por la UACH Ricardo Valdez sumó 22 puntos 9 rebotes y 4 asistencias.

En la segunda parada de los blanquiazules y ante todo pronóstico no tuvieron mayor dificultad para superar por 97-48 al representativo regio en un partido que se esperaba más cerrado, aunque la baja de tres titulares por los visitantes, pudo dar cierta ventaja al conjunto hidalguense.

Josué Andriassi fue el MVP del partido con 30 puntos 6 asistencias y 4 rebotes, Elías Richo sumó 13 unidades y 5 rebotes y Ricardo Moreno logró 8 puntos y 10 rebotes, mientras que por CEU Bryan Reynaga logró 10 unidades.

Su próximo compromiso será este miércoles ante la UP en la CDMX y el fin de semana recibirán a la Universidad Montrer y al ITESM campus Toluca.

 

 

SJA