Fotografía: Especial

 

A un año del homicidio del activista y artista hidalguense Ruy Lohengryn Peña durante un asalto en un autobús de pasajeros de la línea ODT en la carretera federal México-Pachuca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha esclarecido dicho crimen.

Desde que el 7 de marzo de 2018 fue asesinado al oponerse a un asalto en un autobús de pasajeros cuando se dirigía a impartir clases en Tizayuca, la PGJEH no ha dado información sobre los responsables del hecho y sus familiares, así como activistas y representantes de la comunidad artística han exigido a las autoridades estatales que no quede en el olvido el crimen.

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, pidió a la PGJEH que esclarezca el crimen, pues los responsables siguen en libertad y los familiares de la víctima no han recibido la justicia que requieren, por lo que demandó una respuesta al procurador estatal, Raúl Arroyo González.

De acuerdo con los familiares de la víctima, la empresa de autobuses no ha indemnizado a los deudos del artista plástico, mientras que también recriminaron que no se han reforzado las medidas de seguridad en este tipo de rutas de transporte, pues se siguen cometiendo actos delictivos en la carretera ante la nula vigilancia que existe en estos autobuses.

Hasta el momento la PGJEH no ha informado sobre los dos sujetos que abordaron el autobús y que dispararon contra el artista plástico para después fugarse con dirección al Estado de México, por lo que los familiares y artistas mantendrán las exigencias.

 

 

 

SJA