Fotografía: Nelly Téllez

 

La nueva unidad académica que se está construyendo en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) tiene un avance del 80 por ciento y se espera que a más tardar en dos meses esté lista para ponerla en operaciones inmediatamente para beneficio del cuerpo estudiantil.

Francisco Rafael Saldaña Ibarra, director del ITP, explicó este nuevo edificio tuvo una inversión de alrededor de 23 millones de pesos y que lo está ejecutando el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) con una calidad nunca antes vista en este plantel educativo.

Ya que a diferencia de los demás edificios que se construyeron, en esta ocasión se usó materiales característicos de la región como la cantera que recubre al edificio, además los acabados son tipo residencial, es decir, que no solo será funcional la estructura, sino que visualmente será atractiva.

Esta unidad comprende 14 aulas, módulos de baños para hombres y mujeres, nueve cubículos oficinas y sala de juntas que permitirán resolver parcialmente la falta de espacios para áreas que hoy no cuentan con espacios dignos y operable como el área de desarrollo académico, para albergar grupos de carreras que han crecido y también para las actividades culturales.

Finalmente comentó que para este año no tienen contempladas más obras físicas para el plantel, aunque estarán a la espera de que el nuevo gobierno anuncie las convocatorias para fondear más infraestructura, de modo que hasta ese momento podrían saber si podrían ser susceptibles de hacerse de más obras.

 

 

SJA