Fotografía: Especial

 

Esta mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas, de los cuales uno era una mujer, en la comunidad de San Sebastián, ubicada en el municipio de Nopala.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los cuerpos fueron hallados en un predio baldío cerca de la principal vialidad de la localidad, por lo que al sitio arribaron elementos de la policía municipal que acordonaron la zona, mientras arribaron peritos especializados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

El pasado 20 de febrero siete cuerpos sin vida fueron localizados en un campo de sembradíos en el mismo municipio, donde presuntamente hubo vínculos con el robo de hidrocarburo, y el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, reconoció que había intentos de bandas delictivas de Querétaro o Guanajuato que pretendían operar en la entidad.

Durante el primer mes del año incrementaron delitos de alto impacto en el estado como los homicidios, principalmente en los municipios donde se ha registrado un mayor índice de robo de combustible, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

 

SJA