Fotografía: Especial 

 

Más de 3 mil 500  personas serán beneficiadas durante el transcurso de cinco días, gracias a la Primera Jornada de Lentes Gratuitos que realizaron de manera conjunta la Fundación Nosotros Servimos A.C., la Fundación Delia Iniestra, a Lions Recicle for Sight y la Presidencia Municipal de Villa de Tezontepec.

Lo anterior, fue informado por el alcalde de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, en el marco de la ceremonia inaugural de la Jornada de lentes y estudios visuales gratuitos, en la que estuvo acompañado por Abraham Mendoza Zenteno, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Hidalgo; Susana Araceli Ángeles Quezada, diputada local del Distrito XVI Tizayuca  y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Irma Carolina Muñoz.

Al respecto, el munícipe reconoció que la Jornada de Lentes Gratuitos, en el municipio de Villa de Tezontepec, se realiza gracias  la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal con la iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales nacionales y extranjeras, quienes se encuentran interesadas en beneficiar a la población más necesitada de esta demarcación.

El titular del ejecutivo municipal, agradeció la participación y apoyo del Club de Leones de Indiana U.S.A. y del Instituto Universitario Hidalgo, organismos que integran a un grupo de especialistas que serán los encargados de realizar los estudios y donar los lentes, ya que no se les pide absolutamente nada a los beneficiarios.

Los beneficiarios podrán acudir en un horario de las 07:30 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, pero previo a ello, los interesados deberán acudir a las oficinas del DIF Municipal e inscribirse a partir del 18 de febrero al 8 de marzo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

ENCA