Fotografía: Especial 

Con la finalidad de que aprendan un nuevo oficio que les permita solventar sus necesidades para  no depender de los demás, más de 465 adultos mayores de las cinco comunidades que integran el municipio de Tolcayuca, participarán en el taller de elaboración de piñatas.

Las sedes de estos cursos serán: el auditorio ejidal de Santiago Tlajomulco, el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de la localidad de Vicente Guerrero, el salón “Celebrity” de la colonia General Felipe Ángeles, en la comunidad Las Pintas en las instalaciones del Icathi y finalmente, en el auditorio municipal.

En estos sitios se atenderán a 45, 50, 120, 40 y 210 personas que dan un total de 465  adultos mayores participarán en el curso que organiza la alcaldía  a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal y la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores.

Frankie Cruz Rosas, titular de Desarrollo Social Municipal y Gabriela García Hernández, responsable de la Coordinación Municipal de las y los Adultos Mayores, informaron que este taller estará compuesto por cinco sesiones, cada una de ellas durará una hora y se efectuará una vez a la semana en las cinco comunidades.

Al respecto, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, manifestó que a través de estos cursos se siguen desarrollando proyectos productivos para los adultos mayores, como en esta ocasión, en la que debido a la cercanía de la temporada decembrina se está  impulsando la producción de trabajos manuales en los grupos que hay en cada localidad.

 

ENCA