Fotografía: Jehieli Hernández

 

Líderes empresariales, inconformes con los resultados generados a partir de los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López.

Los líderes de las cámaras empresariales de Hidalgo, aseguraron que han tenido fuertes pérdidas, por lo que sugirieron se realicen más acciones para desarrollar el crecimiento económico, en vez de dar conferencias de prensa matutinas.

Al respecto, Edgar Espínola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), detalló que se han llevado casi 100 conferencias de prensa y de todo lo que se ha dicho en esas reunión, no percibió nada que se resuelva y quede definido.

Algunos de los asuntos indefinidos para Espínola han sido las estancias infantiles, el aropuerto, robo de combustible, la estafa maestra, el refugio de mujeres, la suprema corte, una estrategia de seguridad, entre otros temas más.

Es decir, se canceló el aeropuerto de Texcoco pero aún no se ha concretado el de Santa Lucía, «ese tipo de situaciones son los que a mi modo dejan ver que el pais sigue en campaña», puntualizó el presidente del CCEH.

Por su parte, Alan Vera, titular de la Industria Restaurantera en Hidalgo (Canirac) explicó que los afiliados del primer cuadro de la ciudad reportan caída en sus ventas entre un 25 al 30 por ciento y se generaliza en la totalidad de la ciudad en la disminución de un 10 al 20 por ciento.

«También me gustaría mencionar que todos nuestros trámites de renovación de licencias están detenidos, así mismo aperturas, cambios de domicilio, etc», reveló el titular de Canirac.

Por lo anterior, se hizo un llamado al gobierno federal para una pronta resolución al problema ya que está afectando a todos los ciudadanos y a su vez a la economía de la ciudad. «Y entre más tiempo pase más complicado será revertir las afectaciones» lamentó Alan Vera.

Ricardo Rivera, presidente de Coparmex Hidalgo aseveró que al hacer un balance de los primeros 100 días del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pueden encontrar acciones correctas, incorrectas,  algunas contradictorias y unas más como oportunidades y seguir con la esperanza del cambio para bien de todos los mexicanos.

Uno de los principales problemas del país es la inseguridad y con la instauración de la guardia nacional logrando un consenso de aceptación entre las diferentes fuerzas política se toma como un acierto.

Sin embargo, hay situaciones como la de la fiscalía general el cual fue muy criticado en el sexenio pasado pues se consideraba un proceso para tener un fiscal carnal, «tendremos que esperar a los resultados que se den, esto con el fin de saber si realmente podrá actuar de manera imparcial e independiente» agregó Ricardo Rive Rivera.

 

ENCA