Fotografía: Jehieli Hernández

Uno de los nuevos proyectos para la nueva administración de Profeco delegación Hidalgo será invitar a todos los presidentes de las cámaras empresariales para tengan capacitación jurídica “no solo nos dedicamos a hacer multas”, aseguró la nueva titular de la delegación Italia Alemeida.

Al respecto, adelantó que a partir de enero se van a estar agendando estas capacitaciones, que ya se tienen programadas dentro del calendario y se se realizarán en las instalaciones de la delegación en la entidad.

“Personal del organismo, capacitará a empresarios y comerciantes para que sepan cual es el alcance de Profeco, es necesario que su personal sepa cómo se realiza una verificación, que elementos debe de cumplir, porque nosotros no solo vamos a multar, sino que debemos avisarte cómo debe estar tu establecimiento”.

Admitió que ya se han tenido acercamientos con Canaco Servytur Pachuca, y algunos otros empresarios para darles una breve asesoría jurídica y las intenciones de trabajo por parte de Profeco hacía los comerciantes para el siguiente año.

“Voy a estar invitando también a los presidentes de cámaras y líderes de comercios para que se acerquen a nosotros, porque deben también ser asesorados sus trabajadores”

Finalmente, explicó que muchas de las quejas que ha registrado la Profeco son por falta de atención en los servicios.

“No tienen una disposición de servir al consumidor, hay que capacitar en el área jurídica, hay que darles esta atención hacía el trato al cliente, porque en algún momento todos somos consumidores” puntualizó.

ENCA