Fotografía: Especial

 

El deporte blanco realizó su selectivo estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, esto a través del Torneo Seccional de Tenis en las categoría de 14 y 16 años que se realizó en el Club Real Sport donde arribaron tenistas de los estados de Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo.

En la final de la categoría de 14 años, rama femenil, se impuso la originaria de la Ciudad de México, María Natalia Leroy Garibay sobre la hidalguense Alma Mirelle Cortés López, quien pese al esfuerzo no consiguió el título.

En la rama varonil, el poblano Murat Cornejo Trejo obtuvo el campeonato tras vencer en el duelo final a Rodrigo Lozano González de Morelos.

En el juego definitivo de la categoría de 16 años, rama femenil, Estefanía García Ortiz, del estado de Morelos, se alzó con el campeonato sobre la poblana Josefina Ramírez Marín; mientras que en varonil, Luis Carlos Álvarez Valdés consiguió el primer lugar al derrotar a Abdala Quintero Gómez, ambos representantes de la Ciudad de México.

Se espera que en próximas fechas se tenga el reporte de la actividad de los tenistas hidalguenses al recordar que la Asociación de este deporte se ha mantenido sin interés de dar a conocer su trabajo o en su defecto, sea el Instituto Hidalguense del Deporte el que de informes de este deporte de cara a la Olimpiada Nacional.

 

 

SJA