Fotografía: Edén Torres

 

Alrededor de 300 habitantes de Ixmiquilpan acudieron a las instalaciones del Congreso local para exigir la intervención de los diputados locales en la aprobación del Presupuesto 2019, debido a que hasta el momento no ha sido avalado por el Cabildo, por lo que acusaron que están en riesgo las obras públicas de sus comunidades.

Los inconformes solicitaron a los diputados locales atender la problemática por la definición del presupuesto, ya que debió haberse aprobado el pasado 31 de diciembre pero no fueron avalados por los regidores, por lo que temen que sus obras sean suspendidas.

Una comitiva de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezada por la diputada Lucero Ambrocio Cruz, representante del distrito de Ixmiquilpan, recibió a un grupo de los inconformes para escuchar sus demandas y acordar las acciones que realizarán sobre el tema del presupuesto.

Al respecto, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, negó que haya presiones en contra de los 12 regidores que se han opuesto a la aprobación del presupuesto de 2019, pero afirmó que se han ausentado en las ultimas cuatro sesiones del Cabildo, por lo cual no han atendido dicho tema.

El munícipe indicó que ha tratado de dialogar con los regidores para aprobar el presupuesto del año, por lo que ante su negativa ha solicitado el apoyo de los diputados locales para que atiendan dicha problemática.

Los regidores han señalado que han sido presionados por el edil, debido a que han solicitado información sobre la situación del parque vehicular, la maquinaria y la atención a dichos espacios, por lo que también pidieron la intervención del Congreso local, así como del gobernador Omar Fayad Meneses.

 

 

SJA