SISTEMA ESTATAL DEL DEPORTE

El unir esfuerzos para lograr el desarrollo en materia de deporte en el estado, debe ser una constante para diseccionar las formas en que se lleven a cabo las políticas públicas en materia de cultura física y deporte en el estado.

Establecer reglas y procedimientos para que los municipios a través de los Consejos Municipales o institutos y las asociaciones estatales deportivas operen en beneficio de la sociedad, tanto en programas, infraestructura así como atletas en sus diferentes etapas (prospectos, talentos y alto rendimiento), entrenadores y capacitación, aunado a todo lo concerniente a cultura física para todos.

Fue así que siendo gobernador Miguel Osorio por primera ocasión se estableció el Sistema Estatal del Deporte en nuestra entidad, incluso inaugurando y siendo testigo de honor, dando con este hecho la importancia que merece.

Al implantar el Sistema, se logró una gran coordinación con toda la entidad que hizo posible entre otras cosas, obtener el Premio a la eficiencia en olimpiada nacional por ser el estado con más avance a nivel nacional, tener la mejor posición lugar 16, siendo hasta ahora la mejor y sin ser superada en la olimpiada nacional, ser en los Juegos Nacionales Populares quien más atletas y municipios incorporó en su etapa estatal, obtener el primer lugar en campeonato nacional de olimpiadas especiales, ser sede de ajedrez, judo, boxeo y futbol.

Históricamente todo esto sí fue la primera ocasión que se estableció el Sistema y con ello operar de una manera eficiente y productiva.

 

 

SJA