Fotografía: Especial

A partir del 18 de febrero cuando estalló la huelga en el municipio de Pachuca, un total de cien estudiantes  con problemas de desnutrición de la Escuela Francisco I. Madero, ubicada en la capital hidalguense dejaron de recibir su desayuno frio, debido a que el DIF municipal no pagó  la cuota correspondiente del mes  para que recibieran este beneficio.

Es por ello, que madres de familia solicitaron la intervención del Sistema DIF estatal para que les proporcione el desayuno frio a los alumnos, que incluye una leche, una galleta y fruta seca, ya que argumentan que a principios del año pagaron al DIF municipal la cantidad de 11 mil 652 pesos correspondiente a un año.

Sabina Hernández Hernández, presidenta de Comité de Desayunos Fríos, destacó que el DIF estatal les pidió un depósito en caja por la cantidad de 3 pesos por alumno a la semana para les proporcionen el desayuno frío, pero, dijo que lo que buscan es que se respeten los recibos de pago que realizaron en tiempo y forma al DIF municipal.

“Queremos que nos apoyen en la cuestión de que DIF estatal nos dé los desayunos  con los recibos que ya tenemos pagados en el DIF municipal, que respeten lo que ya pagamos”, declaró.

Pese a que pagaron dos recibos por la cantidad de 9 mil 600 y 2 mil 052 pesos a principios del año para que los desayunos se brinden a los estudiantes, demandó que el Sistema DIF municipal no realizó el pago por mes, situación que los perjudicó ante la huelga de los sindicalizados de Pachuca.

Argumentó que no es justo que los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad no reciban el beneficio, por problemas ajenos, por lo que pidió al Sistema DIF estatal que se haga responsable de este asunto, que respete los recibos de pago y que facilite los desayunos a los beneficiados de la escuela.

ENCA