Fotografía: Especial

 

Este jueves el portal Eje Central publicó un reportaje llamado Operación Berlín, donde señala una operación digital y en redes sociales contra el entonces candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador, financiada por varios empresarios y dirigida presuntamente por Enrique Krauze, quien desmintió la información en Twitter y dijo que se reservaría el derecho de actuar legalmente.

En la investigación que realizó Eje Central se muestran testimonios y documentos que señalan a Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea como los que financiaron una campaña ideada y operada por un grupo que encabezaron Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, para intentar descarrilar la candidatura de López Obrador.

La fuente que les contó todo y que participó en esta campaña, reveló que los encargados de concebir sitios de internet y perfiles de Facebook como Populismo Autoritario, Napoleopez y Prensa México —todos ellos con tratamientos adversos al hoy presidente de la República—, así como de reclutar al personal que elaboraría los materiales, fueron el historiador Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres y de Editorial Clío; y el crítico literario Fernando García Ramírez, brazo derecho de Krauze, cercano al empresario Coppel y actual columnista del diario El Financiero.

A través de Twitter, Krauze también desmintió a Tatiana Clouthier:

“Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente”, escribió.

 

 

SJA