Fotografía: Nelly Téllez 

Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), exhorta a la alcaldesa de Pachuca de Soto, Yolanda Tellería Beltrán, a que se apegue a los procesos legales para así finiquitar la huelga y no a recorrer las calles en búsqueda de apoyo.

Lamentó que la alcaldesa en estos más de 20 días de huelga no haya presentado ante el Tribunal de Arbitraje una contrapropuesta de incremento salarial que esté dentro de las posibilidades financieras del ayuntamiento para así iniciar un verdadero diálogo para mejorar las condiciones de los sindicalizados.

Ya que hasta este momento lo único que ha hecho la alcaldesa es salir a las calles a buscar el apoyo de la ciudadanía en general, cuando en estos recorridos no se va a solucionar la problemática. Pues donde se debe resolver es en el tribunal para que este a su vez se encargue de mediar y agotar los recursos para que lleguen a un acuerdo favorable para ambas partes.

“Es muy sencillo, si el sindicato pide el 8 por ciento, entonces tú dile cuánto le puedes dar; pero hazlo de manera oficial, pues no hay ningún documento en el tribunal, parece que estamos jugando a engañar y distorsionar la información”, dijo.

El líder sindical comentó que para que estalle una huelga se deben pasar los procesos que marca la ley, pues no se trata de ir y tomar las instalaciones así de la noche a la mañana, y que hasta este momento el ayuntamiento no ha hecho su labor de presentar una contrapropuesta digna y viable.

ENCA