Fotografía: Especial

 

México amaneció con la noticia favorable en su esquema de vacunación, y es que el fármaco Sputnik V de Rusia arrojó una eficacia del 91.6 % para prevenir los síntomas del Covid-19 y desarrollar enfermedades graves.

Según publicó CNN, el ensayo incluyó a 2 mil 144 personas mayores de 60 años y un subanálisis realizado en este grupo reveló que la vacuna se toleró bien y tenía una eficacia similar del 91.8 %.

Los estudios fueron dados a conocer tras un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3, publicado en la revista médica The Lancet.

“La vacuna Sputnik V es segura, tiene 92 por ciento de eficacia contra Covid-19, se puede usar de manera asegura y es eficaz también en personas adultas mayores que brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación”, externó Hugo López-Gatell este martes en La Mañanera.

Después de semanas de incertidumbre en torno a la efectividad de la vacuna, el subsecretario de Salud adelantó que México firmó ayer el contrato para el suministro de Sputnik V.

El funcionario federal también anunció que este 2 de febrero de 2021 se abrió el registro para personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra Covid-19.

 

FMS