Fotografía: Edén Torres 

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, reconoció que si el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ha eficientizado los recursos económicos con la reingeniería económica, también están a favor de analizar estas medidas para que el partido funcione con una mayor eficiencia de recursos.

La lideresa del PRI en la entidad dijo que la reducción a los partidos es un tema que se discute en la Cámara de Diputados federal, pero enfatizó que los organismos políticos no sólo trabajan en los procesos electorales, sino que también lo hacen de forma permanente, por lo que también se deben tomar en cuenta dichas consideraciones.

De acuerdo con la representante del PRI en el estado, hay varios temas en común que tienen los partidos políticos, por lo que enfatizó que cada uno tiene que legitimar ante la ciudadanía su trabajo y por ello  destacó los acuerdos alcanzados en la primera mesa política desarrollada en el Congreso local.

Rodríguez Hernández indicó que también se debe erradicar la violencia política a las mujeres, por lo que sostuvo que ha sido uno de los temas que más han atendido las representantes de los partidos políticos para que no ocurran ni durante los procesos electorales ni después de los mismos.

Asimismo, la dirigente del PRI sostuvo que continuarán trabajando con la ciudadanía para volver a ganar la confianza de la sociedad, pues también reconoció que deben ajustarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos y concientizarse en este tema.

 

ENCA