Fotografía: Especial

De manera personal la legisladora federal, Lidia García Anaya, no comparte la idea de eliminar a los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) en los estados porque refirió que estos tienen una función y razón de ser, además de que esa decisión sería contraproducente, ya que se dejaría sin empleo a muchas personas.

Advirtió que aunque comparte el tema de la austeridad y que se tienen elecciones en periodos relativamente cercanos, antes de pensar en pensar en suprimir estas figuras institucionales en los Estados, es necesario realizar un estudio previo que permita establecer dónde y cuánto se estaría ahorrando al implementar esta acción.

Para posteriormente establecer un mecanismo efectivo que garantice que se cumpla de manera puntual con los ahorros pensados y a la larga no sea contraproducente para el propio gobierno y las familias.

Ya que indicó que también se debe pensar en los trabajadores, pues este tipo de medidas generarían desempleo, pues no solo se trata de personas que se quedarían de un día para otro sin empleo, sino que son cientos de familias las que se verían afectadas.