Fotografía: Nelly Téllez

 

La actual dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Hidalgo seguirá vigente y asumirá la responsabilidad de sacar adelante todos los trabajos que se desprendan de la próxima renovación de los 84 ayuntamientos pues el Instituto Nacional Electoral (INE) no definió una fecha para llevar a cabo su proceso de renovación.

El dirigente estatal del Sol Azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, explicó que aunque entregaron en tiempo y forma un padrón de militantes debidamente cotejado en tiempo y forma, el cual obtuvo el visto bueno por el INE, este órgano electoral federal sigue sin resolver.

Explicó que adicionalmente lo que ha retrasado esta decisión es que legalmente todos los partidos políticos están en la etapa de afiliación y de refrendo, proceso que concluirá el próximo 31 de diciembre porque así lo estableció el INE con el propósito de tener un padrón actualizado y esto no limite los derechos de militantes.

Entonces el PRD continúa en esta etapa y después obviamente tendrá que resolverse el tema de cuándo se podrá hacer la elección; pero que dados los tiempos para el partido amarillo prácticamente será imposible debido a que ya estarán inmersos en las elecciones electorales locales.

Por lo que al estar empatados ambos procesos no se quiere poner en riesgo la organización de estas elecciones locales, por lo que los órganos del partido se mantendrán vigentes y una vez que concluya este proceso se tendrá una definición para la renovación interna.

 

 

SJA