Fotografía: Edén Torres

Navor Rojas Mancera, regidor capitalino señaló que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena  se ha limitado a asignar a un delegado estatal, lo que consideró como una problemática  en el partido debido a que no tienen un timón que los dirija.

Pese a qpue el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador tiene una aceptación de la población que alcanza un 80 por ciento, afirmó que en  Morena de Hidalgo hace falta cohesión al partido por la ausencia de un delegado.

“Se ha tardado el Comité Nacional de Morena en poner un delegado estatal.  Ha retrasado la cohesión que debería darse”, expresó.

A más de un año que se renueven las alcaldías en todo el territorio hidalguense, subrayó que existe una efervescencia  en los municipios por el efecto AMLO, sin embargo, señaló que anteriormente ninguna figura política quería participar por Morena, pero ahora, dijo ya hay muchos candidatos.

En este sentido, señaló que hace falta un presidente que ponga orden, pero que sobretodo sugirió  que quien sea presidente no tienen que hacer caso a grupos, es decir, Morena no debe caer en la misma tentación que en otros partidos.

Rechazó que en Morena se formen grupos o tribus, “Morena debe ser un solo partido, no debe haber liderazgos, ni nombres, debe ser un partido y quien sea presidente debe estar pendiente de la unidad del mismo”.

Rojas Mancera, exhortó al Comité Ejecutivo Nacional para que se defina un delegado, pues dijo que es urgente.

ENCA